martes, 22 de noviembre de 2011

El plagio.

¿ Qué es el plagio? ¿ Como podemos evitarlo? ¿ Qué consecuencias trae?
El plagio es copiar textualmente obras ajenas haciéndolas pasar como propias. Esta acción es considerada legalmente como una infracción del derecho de autor sobre dicha obra al considerarla propia u original. Dicha acción se considera ilegal ya que atenta contra los derechos morales del autor original de la obra.
Pero no es necesario plagiar algún autor u obra, ya que con el simple hecho de indicar la fuente de la que se ha extraído la obra, con el tipo de fuente en cursiva, subrayándola o tan solo citándola, la acción no es considerada plagio.
Además de estar contemplado legalmente, el plagio también está muy vigilado en el ámbito académico o en el periodismo. En este caso, nos centraremos en las universidades, donde el plagio está muy perseguido ya que muchisimos estudiantes lo comenten a diario en la entrega de trabajos, etc... Dichos plagios son castigados con un suspenso o el cese del trabajo.
Menos mal que gracias a las clases de Acceso y Uso de la información histórica aprendemos esta información. Así que a partir de ahora se tendrá mucho cuidado de no cometer plagio a la hora de entregar un trabajo, porque si se detecta... ¡ Suspenso que te crió !

No hay comentarios:

Publicar un comentario